Herramientas de Accesibilidad

Quiénes Somos?

Somos una entidad de segundo piso sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo servir a la comunidad en la realización de obras de beneficencia, buscando principalmente proveer recursos a organizaciones comprometidas con proyectos que promuevan el acceso a la educación en todas sus facetas y a la formación con componentes artísticos y culturales.

{tab title="Historia" class="green" open="true"}

NUESTRA HISTORIA

CORPORACION SAN BLAS, es una entidad sin ánimo de lucro creada por la Señora Margarita Uribe de Restrepo en el año de 1984, quien, por iniciativa propia y preocupada por los problemas sociales de la ciudad, decide hacer un aporte económico de su propio peculio, para contribuir y apoyar a quienes trabajaban en pro de buscar soluciones a dicha problemática. Fue así como comenzó a trabajar de la mano con otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro cuya única finalidad fuera el servicio a la comunidad.

Desde ese momento, la Fundación ha trabajado con los réditos de la inversión de estos recursos, conservando y acrecentando su patrimonio.

 

{tab title="Apoyo" class="blue"}

A QUIÉN APOYAMOS:

A fundaciones, corporaciones, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro comprometidas con el bienestar de las comunidades en pro de la formación y la educación.

Nuestra acción comprende tanto el apoyo financiero, como la evaluación de la gestión de los proyectos apoyados y las entidades beneficiadas.

SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS

La CORPORACION SAN BLAS escoge a sus beneficiarios luego de un minucioso estudio en el que son muy importantes los siguientes aspectos:

Instalaciones físicas.
Empleo de los recursos.
Situación financiera.
Experiencia de la institución, capacidad y alcance de su labor social.
Objeto social
Sostenibilidad.
Orientación a necesidades y Proyectos

 

{tab title="Misión" class="red"}

MISIÓN

Somos una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, que administra eficientemente un patrimonio y dedica sus rendimientos financieros principalmente al apoyo de obras sociales comprometidas con la Educación.

Algunas de las categorías educativas a las que orienta sus ayudas son:

Formación Cultural y Artística
Formación Integral
Educación Primera infancia
Educación Primaria y Secundaria
Educación Técnica
Educación Profesional
Educación Religiosa

 

{tab title="Visión" class="gray"}

VISIÓN

Para el año 2025 ser una organización reconocida por su compromiso en apoyar instituciones sin ánimo de lucro que ejecuten acciones directas y que trabajen por el bienestar de las comunidades en pro de la educación, con el fin de promover una sociedad más justa y equitativa y contribuir así con el desarrollo de la educación en Antioquia.

 

{tab title="Control" class="orange"}

ÓRGANOS DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

► NUESTRA JUNTA DIRECTIVA

Humberto Uribe Posada
María Cristina Uribe de Arango
María Mercedes Arango Uribe
Eugenia Londoño Escobar
Lina María Uribe Piedrahita
Luis Fernando Pérez González

►DIRECTORA EJECUTIVA Y/O REPRESENTANTE LEGAL

Natalia Cano Rodríguez

{/tabs}